Politica de inocuidad y calidad
Elaborar productos cárnicos porcinos, inocuos, aptos para celíacos, bajo un sistema de gestión basado en procesos estandarizados, acorde a la legislación vigente, que permita el seguimiento de objetivos, y asegure la trazabilidad para satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros clientes y consumidores.
Crear, transmitir y sostener una cultura organizacional basada en la inocuidad, el trabajo en equipo, la formación permanente, la comunicación fluida y constante, el bienestar animal, el desarrollo sostenible y la mejora continua, en todos los niveles de la empresa.
Política de bienestar animal
En Trozer estamos comprometidos con el Bienestar Animal, y trabajamos siguiendo los estándares de bienestar animal de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
El mismo se basa en asegurar las 5 libertades del bienestar animal que son:
- Libre de hambre, sed y desnutrición.
- Libre de temor y angustia.
- Libre de molestias físicas y terminas.
- Libre de dolor, de lesión y enfermedad.
- Libre de manifestar un comportamiento natural.
Para ello monitoreamos permanentemente el estado de salud y físico de nuestros animales. Nuestros cerdos son criados por personal calificado y entrenado en reconocimientos del comportamiento y el estado de salud animal. Realizamos protocolos detallados de inspección de todos nuestros animales.
Nuestras instalaciones están diseñadas, construidas y mantenidas con el objetivo de prevenir y reducir el riesgo de lesiones, enfermedades y estrés. Respetamos los espacios necesarios en cada etapa de la crianza animal, permitiendo expresar su comportamiento natural, al igual que socialización con otros cerdos. Con el objetivo de mantener un ambiente confortable, nuestras instalaciones cuentan con sistemas de control ambiental y térmico automatizado en todas las etapas de crianza.
Nuestro plantel cuenta con un alto estatus sanitario. Se implementan protocolos de bioseguridad estrictos para prevenir el ingreso de enfermedades. Nuestros protocolos sanitarios son dirigidos y se diseñan según información de análisis clínicos obtenidos de los mismos animales. No utilizamos promotores de crecimiento, hormonas de crecimiento ni inmunocastracion.
Para asegurar la gestión del bienestar animal, trabajamos con sistemas de gestión que nos permiten lograr una trazabilidad de los animales desde el nacimiento hasta la faena.
Nos encargamos de la gestión del transporte de nuestros animales. Esto nos permite asegurar el confort y la seguridad de los mismos durante el viaje.
Política ambiental
Desde nuestra política de calidad e inocuidad apuntamos a CREAR, TRANSMITIR Y SOSTENER una cultura organizacional basada en el DESARROLLO SOSTENIBLE. Es decir: Nos comprometemos a satisfacer nuestras necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones.
Para lograrlo buscamos un equilibrio entre el crecimiento industrial y el cuidado/protección del medio ambiente.
Algunas de nuestras acciones son:
El mismo se basa en asegurar las 5 libertades del bienestar animal que son:
► Generación de energía renovable en nuestra planta de biogas. En la misma se consumen residuos y subproductos provenientes del frigorífico, generando biogas para la posterior transformación en energía eléctrica, que es auto consumida. Logramos reducir el consumo de energía proveniente de fuentes NO renovables y eliminar residuos orgánicos.
► Separación de residuos para reciclaje. Los mismos son llevados por la planta de reciclaje municipal para su venta.
► Manejo responsable del agua. Con capacitaciones y nuevas tecnologías logramos reducir año a año el consumo de agua por cerdo faenado. Además esto contribuye a reducir la generación de efluentes líquidos.
► Reducción del consumo de gas por cerdo faenado, se logró con nuevas obras y uso responsable.
► Control y seguimiento de indicadores ambientales.
► Cumplimiento regulatorio.